Si eres de región solicita tu reunion por skype Cuenta: eslchile
Volver al inicio

¿Donde estudiar ingles en Estados Unidos?

donde estudiar ingles en estados unidos

Cursos de ingles en estados unidos

programas de estudios en estados unidos y el extranjero

donde estudiar ingles en estados unidos

Esta es una consulta muy recurrente, ya que en Chile uno de los países más populares para aprender inglés es Estado Unidos y creo que como marca esta muy inserta dentro de Chile, escuchamos sobre Estados Unidos constantemente y hay una fuerte conexión con el País del norte de America.

Para responder la pregunta, la verdad que en gusto no hay nada escrito y todo va depender de lo que estés buscando.

Si quieres sol, playa y carrete. Tienes el Sur el area de Florida, a la gran mayoría se les viene a la cabeza “Miami” y dicen “no, es muy latino, muchos hispanos etc…” y la verdad es que si, es bien latino Miami pero se escucha el ingles en todos lados. A pocos kilometros de Miami encontramos Fort Lauderdale que si bien son solo 45 min por carretera, es una ciudad en donde prácticamente no escuchas español en las calles. Es una opción BBB dentro de USA. Hay vuelos directos a Miami y una gran oferta de vuelos con escalas a super buen precio. Y lo mejor es el clima CARIBE todo el año con sol :). Si quieres estudiar en este lugar de Estados Unidos te puedo decir que encontraras excelentes playa y la vibra del Sur de USA.

Otra opción con playas y sol es el West Coast (California, Los Angeles y sus alrededores) 

En California, encuentras un excelente clima, excelentes opciones para estudiar inglés o otros cursos para alumnos extranjeros, hay mucha vida nocturna etc… Si comenzamos por LA o Los Angeles, el único pero es que las distancias entre los colegios y los alojamiento de los alumnos son un poco lejos y el transporte publico no es muy bueno, otro pero de LA es la gran cantidad de Hispanos hablantes en LA se escucha el español en la TV, Radio, calles etc… incluso hay lugares en que no se habla ingles lo que para mi gusto es pintoresco pero entorpece el aprendizaje de la lengua.

Otras opciones cerca de LA son  Santa Monica, Santa Barbara que son excelentes playas y diría un que se escucha menos español, sin embargo en estas zonas sigue existiendo una gran cantidad de personas que hablan español y te perjudica ya que cuando te ven un poco complicado con el ingles, para hacerte la vida más fácil te hablan en español y parte del aprendizaje de la lengua es interactuar en el idioma.

EAST COAST  New York, Boston, Washington DC, Philadelphia entre otros

Luego para la Costa Oeste tenemos varias ciudades, aquí la cultura es mucho más fría que para el sur o el lado de California, la gente vive su mundo, no pescan mucho , y si eres extranjero la verdad es que les da lo mimo si estas perdido o tienes alguna dificultad y te lo cuento por que lo he vivido en carne propia (todo lo que cuento son experiencias vividas).  Ahora lo bueno de este sector es que el inglés esta mucho más a la mano a excepción de NYC en New York tu escuchas todos los idiomas, hay mucho de todo. En Boston se escucha el ingles en todas partes al igual que en Washington o Philadelphia. 

Ahora la gran respuesta Donde estudiar ingles en Estados Unidos

Después de todas esta introducción que hago, te diría que Cada una de estas ciudades tiene su particularidad, pero según mi experiencia de viajero y asesor de estudios en el extranjero las mejores opciones y donde tu presupuesto rendirá mejor no esta en Los Angeles, San Diego, Boston o New York… las verdaderas buenas opciones para estudiar ingles en Estados Unidos están en las ciudades “low profile”.

Yo recomiendo esas ciudades poco conocidas por las siguientes razones.

  • Pocos hispanos hablantes
  • Costo de vida más bajo
  • Te relacionaras con la gente local, lo que obligara a usar el Inglés (sepas poco o mucho, no hay otra opción).
  • Puedes Vivir dentro de una Universidad lo que hará una experiencia única. Y si vives con una familia, será una familia que no habla una palabra en español.

Cualquiera de las ciudades antes nombradas sin no hablas inglés vas a sobrevivir igual, en estas otras NO 🙂

Estas opciones en ciudades “no famosas” las tenemos con ELS que se caracterizan por que la escuela de idioma esta dentro de una Universidad y los alumnos se relacionan con el alumnado de la Universidad y también puedes vivir dentro de la Universidad.

En este link te dejamos la visita que hice en ELS NYC a la Universidad de Hosfra 

Si quieres tener información detallada o tienes alguna consulta especifica por favor llena el formulario o escríbenos via mail o WhatApp

Javier Carmona

Twitter / Instagram @javier_esl


Si tienes alguna consulta, escribenos en este formulario y te responderemos a la brevedad

Siguenos en las redes sociales